Comisiones Obreras gana las Elecciones Sindicales, por quinta vez consecutiva en 20 años, en CULMAREX-AGUILAS

consolidando su representación sindical al obtener los 9 miembros del Comité de Empresa

Desde 1995, año en el que se celebraron las primeras Elecciones Sindicales en la empresa, Comisiones Obreras ha obtenido la totalidad de la representación sindical. En estas primeras elecciones fueron tres los Delegados elegidos; en 2003 el incremento de la plantilla permitió la constitución de un Comité de Empresa de cinco miembros y, posteriormente, los sucesivos incrementos de plantilla han permitido la constitución de Comités de Empresa de nueve miembros, todos ellos representantes por Comisiones Obreras.

Durante estos años, con el apoyo decidido de los trabajadores y trabajadoras de Culmarex-Águilas, hemos podido negociar un Convenio Colectivo que ha ido mejorando progresivamente las condiciones sociales y económicas de todo el personal de la empresa (buzos, alimentadores, rederos y personal de planta de procesado), hasta el punto de poder afirmar que actualmente no existe ningún Convenio Colectivo en el sector de piscifactorías, tanto a nivel de empresas como de ámbito superior, que se iguale al Convenio de Culmarex-Águilas.

Así mismo, en estos años y en colaboración con la Federación Estatal y el Instituto Social de la Marina, hemos sido los primeros en la Región de Murcia en realizar estudios y organizar Jornadas sobre prevención de riesgos laborales del buceo profesional en piscifactorías.

Entendemos que nuestro mantenimiento como única fuerza sindical en la empresa durante este tiempo ha sido el resultado de una continuada acción sindical del Comité de Empresa, basada en el apoyo y asesoramiento a los trabajadores y trabajadoras, así como en la negociación con la empresa, para la resolución de los problemas que se han ido planteando a lo largo del tiempo; acción sindical que ha merecido la confianza de trabajadoras y trabajadores, así como el respeto de la empresa, permitiendo que los candidatos de Comisiones Obreras hayan ganado nuevamente las Elecciones Sindicales.

Comisiones Obreras Servicios a la Ciudadanía, Región de Murcia, agradece a toda la plantilla de CULMAREX-ÁGUILAS, su contundente apuesta por los Delegados y Delegadas de Comisiones Obreras que les representarán durante los próximos cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES