"1400 años de historia de Cruz Roja Española en Águilas os contemplan"

Lo que comenzó en una conversación entre tres o cuatro amigos casi como una broma, de reunirse si no todos si muchos de los que hemos pasado por Cruz Roja Española en Águilas desde los años noventa, acabó convirtiéndose en una Comida de Hermandad de más de 70 Voluntarios y otros tantos que no pudieron estar, por motivos personales o laborales, y que se disculparon.

Aquellos tiempos ya lejanos en que los Premilitares juraban la Bandera en Cartagena y realizaban el resto del Servicio Militar en Águilas junto a los objetores de conciencia que elegían esta casa para la prestación social sustitutoria y muchos, muchos voluntarios que querían, y quieren, destinar su tiempo libre a ayudar a los demás, como hacen hoy.

Este sábado 12 de diciembre nos hemos encontrado con aquellos chavales hoy convertidos en médicos y enfermeros, abogados y gerentes de empresas de diferentes sectores o policías locales, autónomos agrarios y algún que otro Técnico en Emergencias Sanitarias como el que suscribe este artículo y es que 25 años dan para mucho.

Cruz Roja Española en Águilas ha dado, gracias a sus Presidentes y Equipos Directivos, un salto hacia adelante en la profesionalidad y formación de sus integrantes, pero esto no ha sido obstáculo para compartir anécdotas que omitiremos, acogiéndonos a nuestro derecho de no hablar si no es presencia de un letrado, y también a recordar con nostalgia y respeto a aquellos que ya no están entre nosotros, a graves sucesos donde bajo el uniforme rojo y blanco hemos dado todo lo que somos para ayudar a aquellos que nos necesitaban, porque sí, porque es lo que nos han enseñado y nos gusta hacer.

Esperemos que esta reunión vuelva a celebrarse este próximo 2016. Que asistan más. Que falten menos. Y que se convierta en una tradición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES