Concluyen los trabajos de rehabilitación de la popular "pava de la balsa"

La emblemática fuente ubicada en la Plaza de España ha sido objeto de una actuación de mejora que ha incluido la instalación de un nuevo sistema de iluminación

La fuente de la plaza de España, popularmente conocida como "la pava de la balsa" por la escultura situada en su centro, luce ya en todo su esplendor tras las obra de arreglo y rehabilitación recientemente realizadas.

Los trabajos, realizados por el servicio de mantenimiento integral urbano del ayuntamiento de Águilas, han supuesto, según destacaba Tomás Consentino, edil de Urbanismo, "la rehabilitación integral de un símbolo de Águilas que se encontraba muy deteriorado".

Entre las actuaciones realizadas, en la parte exterior se ha procedido a sellar las juntas e impermeabilizarlas para posteriormente aplicar sobre ellas un acabado de pintura de estuco para imitar el mármol. Asimismo, según destacó el responsable de la actuación, "se ha pulido toda la superficie de mármol que, debido a la aplicación de un producto inadecuado para la limpieza, se encontraba totalmente quemado".

En la parte interior de la popular fuente se han sustituido todos los elementos que se encontraban oxidados por otros fabricados en acero inoxidable, se han limpiado de cal las salidas de aguas que se encontraban obstruidas y se ha procedido al lijado y posterior imprimación anticorrosiva de la propia escultura. Finalmente se ha instalado un sistema de iluminación led de diferentes colores que permite crear bonitos efectos visuales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES