Rubalcaba: "Si en Águilas hay una razón para votar por el cambio el próximo día 20 es Mari Carmen Moreno"

El ex secretario general del PSOE nacional Alfredo Pérez Rubalcaba participó ayer en una asamblea abierta en la localidad donde aseguró que en muchos sitios, como es el caso de Águilas, el cambio que Pedro Sánchez y el PSOE proponen ya ha comenzado

El ex secretario general del PSOE nacional Alfredo Pérez Rubalcaba participó ayer, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno Pérez; el candidato al congreso por la Región de Murcia, Vicente Ruiz Robles; y el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, en una asamblea abierta donde aseguró que "el PSOE tiene que volver a gobernar para poner en el corazón mismo de la política la igualdad entre los hombres y las mujeres. La derecha- continuó diciendo Pérez Rubalcaba- ha dejado de luchar por la igualdad y eso supone poner en riesgo el estado social y cuando haces esto estás perjudicando sobre todo a las mujeres".

El que fuera secretario general del partido aseguró, ante el numeroso público congregado en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, que si le preguntasen una razón para votar al PSOE el próximo 20 de diciembre, "esa razón, en Águilas, sería Mari Carmen Moreno. Hay sitios donde el cambio que Pedro Sánchez y los socialistas proponemos ya ha empezado y uno de esos sitios es aquí. La alcaldesa ha abierto comedores escolares para niños desfavorecidos, ha demostrado que la gratuidad de libros es posible y ha apostado por los cambios que propone Sánchez para España porque ese es el modelo de Gobierno del Partido Socialista Obrero Español".

Pérez Rubalcaba aseguró con contundencia que los ciudadanos tienen derecho a recuperar todo lo que la derecha les ha quitado. "Recuperar significa volver a tener lo que uno tuvo y lo que tuvieron los españoles y le ha quitado Rajoy son derechos laborales y sociales, sanidad universal, educación pública de calidad y tantas otras cosas más. Por todo esto hace falta un cambio y el cambio es Pedro Sánchez".

Recordó también que "hay mucha gente que está pensando su voto por lo que explicar el programa es importante". A toda esa gente se dirigió Pérez Rubalcaba asegurándoles que "queremos cambiar las cosas. Hemos estado cuatro años revisando nuestro proyecto. Nos presentamos con un programa nuevo pensando en los tres grandes retos que tiene España: crecer de forma sostenida para crear empleo de calidad, combatir la desigualdad que el gobierno de la derecha ha creado en España y regenerar la democracia empezando por los propios partidos políticos".

El ex secretario general destacó que en esta legislatura la derecha ha sacado lo peor de sus políticas. "Rajoy ha hecho cosas que Aznar no se atrevió a formular y lo más grave de todo es la reforma laboral que ha acabado con la negociación colectiva. Había 11 millones de trabajadores en España protegidos por los convenios colectivos, ahora hay seis. Cinco millones de personas han perdido la defensa que supone un convenio colectivo, y los empresarios ahora tienen más poder que nunca".

En este sentido, recordó que "la derecha aseada, edulcorada y camuflada de Ciudadanos" propone otra cosa "que es mucho pero todavía": el contrato único, "que significa convertir todos los contratos fijos en temporales, lo que provocaría muchos más despidos".

Afirmó que "el contrato único suena moderno, pero es una vuelta de tuerca a la reforma laboral de Rajoy. Hay sectores en la economía española, como la hostelería en los que esto provocaría una tasa de temporalidad del 100 por cien".

"Es terrible lo que nos espera si sigue gobernando la derecha, por eso hay que pensarse mucho el voto, ya que si las derechas suman gobernarán. Aquí hay solo un partido de izquierda que puede gobernar, y es el PSOE con Pedro Sánchez", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES