Ginés García Millán recibe la "faba de oro" en Águilas

El actor murciano ha recibido este reconocimiento en un acto en el que también han sido premiados Josefa Millán, madre del artista, y los pintores Chelete Monereo y Vicente Martínez Gadea

Casa Menéndez, restaurante asturiano ubicado en Águilas, ha celebrado las jornadas gastronómicas que, cada año por estas fechas, ofrece el restaurante. Son las ya clásicas y conocidas como Homenaje a 'les fabes' de Asturias que, en este 2015, llegan a su quinta edición y que han acogido además el acto de entrega de las Fabas de Oro.

"En esta quinta edición, haciendo una distinción especial a las anteriores, no solamente se han galardonado a dos personas, como en las ocasiones precedentes, sino que se les ha dado cabida a dos parejas que, por sus méritos y trabajo en diferentes disciplinas, han triunfado de forma individual, pero su convivencia familiar cercana hacía injusto seleccionar a uno de cada pareja y dejar al otro olvidado", señalaba Bautista Menéndez, propietario del establecimiento.

Una de esas parejas está conformada por una madre y un hijo: Josefa Millán Pérez, hostelera y destacada cocinera que, por añadidura, es la madre del prestigioso artista de la escena Ginés García Millán. La otra pareja la forman Chelete Monereo, pintora, escenógrafa y escritora, y Vicente Martínez Gadea, arquitecto y reputado pintor que ha expuesto sus obras en los espacios más distinguidos de la Región de Murcia y en otras salas relevantes de la geografía nacional.

Como ya es habitual, el evento, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha estado amenizado por los sonidos de la "Banda de Gaitas Mozos del Convento" de la vecina Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES