Música, teatro y actividades infantiles centran la programación navideña

El Trío Moscú abre esta noche un programa navideño que se prolongará hasta el próximo 16 de enero

Las ediles de Festejos y Cultura, Encarnación Navarro y Lucía Hernández, presentaron ayer el programa de actividades que con motivo de las fiestas navideñas se desarrollarán en el municipio. "Un programa- aseguró Navarro- en el que como no podía ser de otra manera los niños serán los grandes protagonistas".

Entre las principales novedades de la concejalía de Festejos, la edil responsable de esta área destacó la recuperación del tradicional mercadillo navideño. Una actividad que se celebrará los fines de semana del 12-13 y 19-20 de diciembre en la plaza de España y en el que estarán presentes artesanos de toda la Región, comerciantes locales y asociaciones aguileñas. La plaza de España será también el escenario del Certamen Escolar de Villancicos, del recibimiento a Papa Noel el miércoles 23, el taller de animación navideño el día 28, la cabalgata y posterior recepción de los Reyes Magos el 5 de enero y las actuaciones de Lady Ma Belle y La Blue Band que amenizarán las veladas de Noche Buena y Fin de Año respectivamente. También, y con el objetivo de incentivar las ventas del comercio local, destacó Navarro, "se pondrán en marcha iniciativas de ambientación musical navideña, ampliación de la iluminación o el recuperado concurso de escaparates"

Continuando con las actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, un año más serán ellos los encargados de subir a las tablas de la Casa de la Cultura Francisco Rabal para llevar a escena obras como Una Navidad feliz, La Cerillera o Cuento de Navidad con la colaboración de Imagine Teatro.

Completan el programa de actividades la carrera popular de Navidad, el I Torneo Navideño de Fútbol Sala, el Paseo Ciclista de Reyes, la popular Carrera del Pavo o la animación infantil en la Plaza Gutiérrez Mellado.

Programación Cultural

En lo que respecta a la programación cultural, teatro y música coparán un programa de actividades que se inicia esta noche con la actuación del Trío Moscú y finalizará el 16 de enero con Cyrano de Bergerac a cargo de Alquibla Teatro, obra para la que, junto a La Vida Resuelta, la Concejalía de Cultura ha decidido poner a la venta entradas a precio reducido para estudiantes y jubilados. También habrá teatro dirigido a los niños como Caperucita Roja de Teatro Cero; Pica Pica English Pitinglish; El Mago de Oz; o Ann y el eterno invierno.

En el apartado musical la actuación del Trío Moscú de esta noche se completará con Pablo López (5 de diciembre); la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, dentro de la programación de Promúsica; el violinista mundialmente conocido Ara Malikian (día 22); el concierto benéfico Extraordinario de Navidad a cargo del Patronato Musical Aguileño (día 26); o el Concierto de Año Nuevo también a cargo de Promúsica (día 3 de enero).

La edil de Cultura, Lucía Hernández, encargada de dar a conocer estas actividades quiso resaltar también su agradecimiento al "Paso Morao" por volver a abrir al público, tras varios años sin hacerlo, "su magnífico Belén, colaborando así a la recuperación de la tradición belenista en la localidad". Hernández señaló también que "dentro de las actividades que se desarrollan para mantener vivas las tradiciones no podemos pasar por alto los actos que en estas fiestas se desarrollarán en las pedanías, tales como la misa, procesión y baile de cuadrillas que tendrá lugar el martes en El Garrobillo; las Pascuas de La Cuesta de Gos el día de Navidad; o la fiesta de los Inocentes el 28 de diciembre también en El Garrobillo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES