Teatro para combatir la violencia de género

Las actividades programadas desde la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género concluirán esta tarde con el concurso Corto con la violencia

El grupo Candilejas, perteneciente a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, presentó ayer la obra "Guernica: guerra y horror. Violencia de género: guerra y horror", una obra de teatro programada desde la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La representación, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, se llevó a cabo durante dos pases; uno de ellos dirigido a los estudiantes de los institutos de la localidad y otro para público en general. La edil de Igualdad, Isabel María Torrente, que acudió a la cita destacó la importancia "de llevara cabo actividades que sirvan para concienciar a la sociedad". En referencia a la participación de los estudiantes en esta actividad, Torrente señaló que "desde la Concejalía estamos muy centrados en trabajar con los colegios e institutos de la localidad porque estamos convencidos de que la coeducación es una de las mejores armas para hacer frente a esta terrible lacra social".

Las actividades programadas, con motivo del día 25N, concluirán esta tarde con la proyección de los cortos participantes en el concurso corto con la violencia que tendrá lugar a las 18 horas en la Casa de la Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES