El PSOE sigue cumpliendo sus promesas: Águilas contará con playas nudistas y caninas el próximo verano

En la sesión plenaria de ayer los socialistas votaron no a la subvención del Campus Internacional de Baloncesto de Amaya Valdemoro que supone una gasto de 18.000 euros para las arcas municipales pero dejaron claro que tanto este Campus como cualquier otro tienen a su entera disposición y de forma gratuita las instalaciones del Polideportivo.

El Equipo de Gobierno del PSOE sigue gobernando con hechos y cumpliendo los compromisos electorales adquiridos con los ciudadanos y ciudadanas. Muestra de ello ha sido la aprobación de una nueva ordenanza, durante la sesión plenaria de noviembre, de uso y disfrute de playas que, por primera vez y para dar respuesta a una demanda histórica de la localidad, incluye la designación de una o más playas aguileñas para uso nudista con el fin de desarrollar el turismo naturista en Águilas.

En la misma línea, y continuando con la ordenanza, el portavoz socialista, Vicente Ruiz, anunciaba en la sesión plenaria que "atendiendo a las numerosas demandas ciudadanas hemos incluido en esta ordenanza el anuncio de la creación de playas en las que estará permitida la estancia, circulación y baño de animales domésticos". Un aspecto, manifestaba el concejal socialistas, que estamos convencidos será bien recibida por toda la ciudadanía ya que supondrá "la delimitación de determinadas zonas costeras en las que los propietarios de perros u otros animales domésticos podrán disfrutar del baño y al mismo tiempo la seguridad de que fuera de la zona delimitada para tal fin no podrán circular los animales".

Asimismo, y en referencia a otro de los puntos del Pleno, el edil socialista Luis López lamentó el intento de manipulación por parte del PP en referencia a la plaza de Abastos. López aseguró con rotundidad que "desde el Grupo Municipal Popular hablan de 25 años de decaimiento de la plaza pero se olvidan decir que ellos han estado gobernando los últimos 16 años; tiempo en el que han gastado 700.000 euros en una piscina que no podían calefactar, 20.000.000 de euros en un auditorio, 500.000 en una nave a la que llamaron recinto ferial y tan sólo 50.000 en la plaza y que además lo hicieron aprovechando una subvención de la Secretaría de Estado de Comercio un mes antes de las elecciones". Para López el compromiso de este Gobierno del PSOE con la Plaza de Abastos es claro y ejemplo de ello son las ordenanzas que también fueron modificadas ayer en Pleno que permitirán adaptar y mejorar los espacios de venta y flexibilizar los horarios para que se ajusten a cada comercio de los allí instalados, así como la adecuación de la instalación eléctrica y las actuaciones sobre el suelo de las islas que ya se ha realizado. Lo de ayer fue un ejemplo más de que el Grupo Municipal Popular, lejos de ejercer sus obligaciones como concejales aguileños se han convertido en los escuderos del Gobierno Regional, pues no puede entenderse de otra forma el hecho de que se negaran a transacionar la moción presentada sobre la plaza de Abastos para incluir en ella la solicitud de que en los presupuestos regionales se incluya una partida para poner en valor este espacio.

No votamos en contra del Campus, votamos en contra de la subvención de 18.000 euros

En otro orden de cosas, el Partido Socialista fue testigo ayer con total perplejidad del intento de manipulación que desde el Grupo Municipal Popular quisieron vender en relación a la celebración en Águilas del Campus Internacional de Baloncesto Amaya Valdemoro; un campus que, como cualquier otro, siempre tendrá las puertas de la localidad abiertas para su celebración pero no a costa de 18.000 euros procedentes de las arcas municipales. En relación a este asunto el concejal socialista responsable de Deportes, Cristobal Casado, repitió hasta en tres ocasiones una frase que lo resume todo "no votamos en contra del Campus, votamos en contra de la subvención". Cabe aclarar, en este asunto que la celebración del citado campus en la localidad, con una matrícula para los 12 niños aguileños que participaban en él de 250 euros y de 450 para el resto, contaba con una subvención municipal de 18.000 euros además de la exclusividad en el uso de las pistas polideportivas durante los diez días de su celebración con las consecuentes pérdidas de ingresos que eso supone. "Para el Partido Socialista el fomento del deporte es una prioridad por lo que no sólo este campus sino cualquier otro que venga a la localidad tendrá las instalaciones polideportivas a su entera disposición sin coste alguno pero no acompañado como en el caso del Campus de Amaya Valdemoro de una subvención de 14.000 euros procedentes del bolsillo de todos los aguileños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES