Las concejalías de Igualdad y Educación ponen en marcha el programa Escuelas de Navidad

La iniciativa, consistente en la apertura de tres colegios de la localidad durante las vacaciones de Navidad, tiene como objetivo contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral

Los concejales de Igualdad y Educación, Isabel María Torrente y Vicente Ruiz respectivamente, han presentado esta mañana en rueda de prensa el proyecto Escuela de Navidad, una iniciativa que parte de estas dos concejalías, a través de la Dirección General de Mujer de la Región de Murcia, y que tiene como objetivo prioritario "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral- señalaba Torrente- mediante la apertura de tres centros escolares de la localidad durante las vacaciones navideñas". En este sentido, manifestaba el edil de Educación, "sabemos que las vacaciones escolares no coinciden con las laborales y somos conscientes también de las dificultades que encuentran los padres en estas fechas por lo que hemos considerado importante dar una respuesta a esta situación".

Así todos los días laborales, desde el 24 de diciembre hasta el 7 de diciembre (incluyendo en ellos los sábados), con horario de 8 a 15 horas los colegios San Juan de las Águilas, Mediterráneo y El Rubial abrirán sus puertas para acoger a niños de entre 3 y 12 años, con independencia del centro escolar en el que estén matriculados, que sean beneficiarios de esta ayuda.

Para poder solicitar este servicio es requisito indispensable que tanto el padre como la madre de los escolares cuenten con un contrato laboral o estén matriculados en cursos formativos ya que, recordaba Torrente, "el objetivo es la conciliación de la vida laboral y familiar". Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar una plaza en cualquiera de estos tres colegios; para ello tendrán que entregar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado en las concejalías de Educación o Igualdad o en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Águilas teniendo plazo desde hoy y hasta el próximo 11 de diciembre. Una vez finalizado el plazo se iniciará un proceso selectivo para determinar a las 150 familias beneficiarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES