La Confederación Hidrográfica autoriza la realización de la obra del muro de contención para la construcción del Puente sobre la Rambla de las Culebras

La incompetencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Águilas nos cuesta más de 3.000 Euros a los aguileños al tener que convocar un Pleno Extraordinario con su respectiva comisión informativa de Hacienda, al eliminar, el pasado mes de julio, la partida de 242.000 Euros destinada a la construcción de un muro de contención para la realización del Puente sobre la Rambla de las Culebras.

En este Pleno, celebrado ayer martes, afirmó Tomás Consentino, concejal del grupo municipal socialista, que no confiaba que la Confederación Hidrográfica nos diera la autorización para la construcción de esta obra, cuando nuestro entonces alcalde, Bartolomé Hernández y la concejala de urbanismo, Isabel Soler, la habían solicitado y sabían, a ciencia cierta, que la obtendríamos, como así ha sido. Los permisos en la Administración no suelen darlos sin un trabajo previo ya realizado; un compromiso que adquirió el PP y que, afortunadamente, se ha materializado ahora.

Ahora se jacta el Grupo Socialista que son ellos los que van a construir el Puente y los que han solicitado el permiso pertinente a la Confederación.

Nosotros no mentimos como ellos porque tenemos pruebas para mostrar al pueblo de Águilas la petición de Bartolomé Hernández al entonces Presidente de la Comunidad, Alberto Garre, de la construcción del puente sobre la Rambla de las Culebras, y también el compromiso, así como la presentación del proyecto de construcción de este Puente, del Consejero de Fomento, Paco Bernabé, al entonces alcalde de Águilas.

El Equipo de Gobierno, lo único que está haciendo esta legislatura es continuar los planes y proyectos que inició el Partido Popular.

Pero lo más importante es que en el Pleno Extraordinario de ayer, martes, se aprobó la habilitación de la partida presupuestaria para la construcción del muro de contención, necesario para la posterior realización del Puente sobre la Rambla de las Culebras. Nosotros, como no podía ser de otra manera, votamos a favor, pese a la cabezonería de la alcaldesa de eliminarla en su momento y ralentizar por ello esta obra. También invitamos al Equipo de Gobierno que solicitara a sus compañeros del PSOE de la Asamblea Regional, desbloquear los presupuestos para que se pueda aprobar la consignación para dicha obra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES