El Equipo de Gobierno del PSOE consigue la autorización para la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras

La alcaldesa socialista ha logrado en solo tres meses el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura para la creación de un muro de contención en la rambla, obra indispensable para la posterior realización del puente

Una de las reivindicaciones históricas de los ciudadanos aguileños, la construcción del puente sobre la rambla de Las Culebras, será por fin realidad. La tan esperada noticia se hacía pública hoy en el transcurso de la celebración de un Pleno extraordinario durante el cual Tomás Consentino, concejal delegado del bloque Económico-Productivo, anunciaba que "el Equipo de Gobierno de PSOE e IU ha logrado por fin la autorización de la Confederación Hidrográfica para realizar un muro de contención en la citada rambla que es el requisito previo indispensable para poder llevar a cabo, posteriormente, la ejecución del puente".

"La autorización- proseguía diciendo Consentino- había sido denegada hasta en tres ocasiones al anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular que en cuatro años no fue capaz de lograr lo que el actual gobierno socialista ha conseguido en tres meses".

En este sentido, el edil socialista aseguraba que, pese a los intentos de engaño y manipulación realizados en los últimos meses por el PP, "que con total desfachatez nos ha acusado de estar en contra de la realización de esta obra, con el anuncio de hoy hemos demostrado que el Partido Socialista cumple sus promesas y que ni un solo momento hemos dejado de luchar, primero desde la oposición y ahora en el Gobierno, por solucionar un problema endémico que sufrían los ciudadanos del Barrio Colón, Fransena y El Hornillo así como los usuarios del Instituto Alfonso Escámez y del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena".

A la actual alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, le ha bastado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para volver a Águilas con el tan esperado sí, lo que demuestra "la total dejadez y falta de interés del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular para dar solución a este problema por mucho que pretendiesen engañar a la ciudadanía con falsas promesas".

El edil ha manifestado que, "tal y como dijimos en el Pleno ordinario del mes de julio, en el mismo momento que la CHS diese su autorización tendríamos habilitada de nuevo la partida presupuestaria para poder llevarla a cabo y ese es el motivo por el que hoy hemos convocado este Pleno". En relación con este asunto y por unanimidad todos los miembros de la corporación municipal han votado a favor de una modificación de créditos extraordinarios con remanente líquido de tesorería para habilitar una partida presupuestaria de 238.439,28 euros que posibilite la construcción del muro de contención necesario para poder realizar el puente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES