Un galardón que premia la sostenibilidad

El Plan Verano 2015, de Ecovidrio, incrementa un 24% el reciclado de vidrio en Águilas

Con 277.600 kilogramos recogidos, la localidad ha logrado superar el reto de incrementar la recogida de vidrio respecto el periodo estival 2014.

El pasado martes 10 de noviembre, el gerente de Ecovidrio en la zona de levante, Roberto Fuentes hacía entrega del galardón que reconoce al Ayuntamiento de Águilas el haber superado el reto impuesto por el Plan Verano 2015. El trofeo era recogido por las concejalas de Medio Ambiente y de Servicios, Isabel Mª Torrente e Isabel Fernández, respectivamente.

El Plan Verano 2015, puesto en marcha por Ecovidrio y el Ayuntamiento de Águilas ha permitido recuperar 277.600 kilogramos de vidrio durante los meses estivales; esta cifra representa un incremento del 24% respecto al año anterior. Águilas es uno de los 40 municipios, de un total de 60 participantes, que han logrado superar el reto fijado por la entidad.

Ecovidrio ha activado este plan trimestral, de julio a septiembre, consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero, que consume el 50% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado. En Águilas, la entidad ha contado con la colaboración de 100 establecimientos hosteleros.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la ampliación de la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el canal Horeca (Hoteles-Restaurantes-Cafeterías). Además, se han instalado 20 nuevos contenedores vinilados y se han entregado más de 130 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería. También se han llevado a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

Datos de reciclado de vidrio en Águilas

Mediante esta campaña. Ecovidrio quiere incrementar la concienciación de los ciudadanos de Águilas, y lograr un aumento de la cantidad de vidrio reciclado en la localidad. Según los últimos datos relativos a 2014, los ciudadanos de la población reciclaron un total de 606.220 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 17,5 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Águilas se sitúa con una media de 178 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 195 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES