Los Amigos del Museo Arqueológico siguen acercando el patrimonio municipal a los ciudadanos

El pasado fin de semana se desarrollo una ruta al castillo de Tébar para conocer aspectos históricos de esta construcción defensiva

La asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Águilas desarrolló el pasado fin de semana una ruta al castillo de Tébar dentro del programa de actividades de acercamiento al entorno patrimonial del municipio que desde la asociación tienen en marcha.

La actividad senderista, que se prolongó durante algo más de tres horas, sirvió, según apuntan desde la asociación, "no sólo para conocer aspectos de los restos del yacimiento arqueológico del propio castillo de Tébar sino también para, a lo largo de todo el recorrido, realizar una observación del entorno y hacer un repaso de la historia del lugar".

La construcción defensiva, enclavada en la sierra de La Almenara, data del siglo XII. En la actualidad en el torreón, que conserva unos 7 metros de los 15 que debió tener, se pueden observar algunas de las troneras que se utilizaban para las defensas de la artillería.

Cabe destacar que la próxima actividad programada por la asociación se llevará a cabo el 28 de noviembre y consistirá en una visita a La Bastida de Totana donde tendrá lugar el I Encuentro Regional de Amigos de las Asociaciones Arqueológicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES