El cementerio de Águilas se prepara para el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento ha adquirido cuatro escaleras móviles de aluminio, muy ligeras para ser transportadas, que permiten acceder de forma segura a las zonas más altas ya que además de barandillas están dotadas de una plataforma superior de gran anchura. Asimismo se ha instalado un sistema de vigilancia a través de cámaras como medidas disuasoria frente a robos y actos vandálicos

El cementerio de Águilas se prepara para la celebración, el próximo día uno, del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al camposanto de la localidad.

La edil de cementerios, Isabel Fernández, ha comentado que desde la concejalía de la que es titular se están desarrollando diferentes actuaciones; así, ha destacado la edil, "a los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado este año otras actuaciones de mejora". En este sentido, ha manifestado la edil, el Ayuntamiento ha adquirido cuatro escaleras móviles de aluminio, muy ligeras para ser transportadas, que permiten el acceso a las zonas más altas de forma segura ya que, además de barandillas, están dotadas de una plataforma superior de gran anchura; asimismo, la concejalía ha adquirido cincuenta regaderas para uso público.

Otra de las novedades importantes es la instalación de un sistema de vigilancia a través de cámaras; una medida disuasoria - ha manifestado Fernández- "con la que se tratará de frenar los robos y actos vandálicos en el cementerio".

De la misma manera el Ayuntamiento ha acordado con la empresa adjudicataria del transporte urbano la ampliación de las líneas de autobús. Así la línea circular prestará los días 30, 31 y 1 un servicio especial con salida cada 30 minutos y parada en la puerta del cementerio al igual que la línea 1 cuya periodicidad será cada hora. También se activará un dispositivo especial de seguridad con un refuerzo por parte de Policía Local así como de personal auxiliar de seguridad los días 31 y 1.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES