Los comunistas murcianos apuestan por la "unidad popular" en la decimoprimera edición de su fiesta

El sábado 24 de octubre en el Jardín del Malecón (Murcia), el Partido Comunista de la Región de Murcia y la Unión de Juventudes Comunistas celebraron la decimoprimera edición de su fiesta en un ambiente político marcado por el debate acerca de la configuración de una candidatura de izquierdas unitaria de cara a los próximos comicios electorales de diciembre.

En el acto central del evento, el secretario general del PCRM, Joaquín Morote, la alcaldesa comunista de Moratalla, Candi Marín, el miembro de la candidatura de unidad Guanyar Alcant, Víctor Domínguez, y el secretario de Organización del PCE, Fernando Sánchez, debatieron acerca de la necesidad de construir un proyecto que aúne a todas las fuerzas rupturistas y progresistas del Estado español, siguiendo el ejemplo de las candidaturas de unidad popular que tanto éxito tuvieron en las elecciones municipales.

Con diferentes expresiones, pero con el mismo sentir, los cuatro intervinientes verbalizaron la idea, el propósito y la determinación de avanzar en la construcción de la alternativa. Una alternativa en la que debe coincidir trabajo institucional con el contacto con las luchas de la calle y sus reivindicaciones. "Un pie en las instituciones y mil pies en la calle", resumía Joaquín Morote.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES