Más de un centenar de aguileños reivindican "pan, trabajo, techo y dignidad"

Desde las 12:00 horas de la mañana, más de un centenar de aguileños y aguileñas se han sumado a la manifestación convocada en el municipio por las Marchas de la Dignidad. Al grito de "Pan, Trabajo y Techo" han recorrido las principales arterias del municipio.

Antes de que diera comienzo la movilización, en asamblea han tomado la palabra representantes de algunos de los colectivos integrantes de la plataforma local de las Marchas. Hablaron miembros del Frente de Acción Estudiantil (FAE), que además convocaba para hoy una huelga, los colectivos feministas aguileños y los Yayoflautas de Lorca, que no quisieron perder la oportunidad de sumarse a esta manifestación unitaria.

Los convocantes exigieron durante sus intervenciones un cambio en las políticas nacionales practicadas por el gobierno de de Mariano Rajoy. Apuestan por un cambio de modelo productivo que permita garantizar un trabajo y techo digno para las familias más humildes del país; un sistema educativo que sea público, laico y de calidad; y por el fin de las desigualdad por motivos de género, expresando especialmente su condena con el terrorismo machista que cada año se cobra la vida de decenas de mujeres.

Antes de concluir la jornada, la organización recordó que hoy a las 19:00 horas en la Plaza Fuensanta de Murcia tendrá lugar la manifestación regional de las Marchas de la Dignidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES