El GS Severo Montalvo en la XVI Spanish Work Party en el Centro Internacional Scout de Kandersteg en Suiza

Una edición más el Grupo Scout Severo Montalvo ha tenido la suerte de estar representado en el Centro Internacional Scout de Kandersteg en Suiza por parte de la scouter Cristina Durán (Crispi).

Después de ser dos veces participante en 2011 y 2012, y staff en el mismo centro en 2013, ha vuelto como coordinadora de este campo de trabajo tan especial.

La Spanish Work Party es un evento para españoles formado por scouts de las diferentes federaciones del país, gestionado y coordinado por voluntarios directamente con el KISC.

Durante la semana que dura este campo de trabajo los scouts trabajan mano a mano con los staffs en las temporadas de otoño y primavera para preparar las instalaciones para las temporadas de invierno y verano.Estos trabajos pueden ir desde cortar madera para abastecer las calderas del centro, construir nuevos fuegos de campamentos con piedra maciza, recoger las miles de hojas del Campsite, pintar nuevas habitaciones, preparar las instalaciones para los metros de nieve que están por caer, hasta realizar limpieza a fondo para preparar las habitaciones para nuevos huéspedes.

En una semana estos scouts ayudan a realizar el trabajo que los staffs tardarían en realizar en un mes.

Pero también este lugar da la oportunidad de conocer a scouts del resto del Mundo, descubrir otras culturas, y sobre todo permite perderse en los maravillosos Alpes suizos, realizando rutas, nadando en lagos glaciares, durmiendo en refugios de montaña y pudiendo andar por encima de las nubes.

Es un lugar creado por el fundador Baden Powell para tener un Mini-Jamboree permanente y que hoy día es un sitio casi mágico para cualquier scout. Puedes ser 100% scout las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES