Águilas Jazz Band ofrecerá un concierto solidario a beneficio de Afemac

El proyecto Desayunos con… de la asociación de enfermos mentales ha resultado finalista del Premio Nacional Somos Pacientes

El próximo viernes a las 21.30 horas el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acogerá el concierto solidario Águilas Jazz Band a beneficio de Afemac, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca. Un evento musical con el que se pretenden recaudar fondos con los que poder ayudar con la financiación de las numerosas actividades que desde esta asociación se llevan a cabo, así como concienciar a la sociedad sobre la importante labor de Afemac para normalizar e integrar a las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Lucía Hernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, destacaba durante la rueda de prensa de presentación que "desde la Concejalía siempre se apoyarán iniciativas de apoyo a asociaciones como Afemac que, día a día, realizan una importantísima labor a beneficio de la sociedad aguileña". Por su parte, Dolores Morales, presidenta de Afemac, trasladaba su agradecimiento "al Ayuntamiento por la cesión del Auditorio, a Promúsica por el préstamo del magnífico piano que podremos escuchar el viernes y al grupo Águilas Jazz Band por la iniciativa que tuvieron para llevar a cabo este concierto solidario".

Finalistas a los Premios Somos Pacientes

En otro orden de cosas, la presidenta de Afemac destacó que la asociación ha resultado finalista de los Premios Somos Pacientes, una iniciativa a nivel nacional con la que se pretende reconocer la labor de organizaciones y asociaciones dirigidas a ofrecer actividades de servicio al paciente y concienciación social.

El proyecto Merienda con…en el que se invita a profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad a visitar la entidad y compartir con los usuarios sus experiencias es el que ha merecido tal reconocimiento. El espacio pretende despertar la curiosidad y ofrecer la estimulación necesaria para ampliar los intereses y actividades sociales de las personas con enfermedad mental.

Morales realizó un llamamiento a la sociedad aguileña para apoyar con su voto este proyecto a través de la web de concurso en el siguiente enlace:

http://www.somospacientes.com/premios-somos-pacientes-2015-vota-a-los-finalistas/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES