La relevancia del teatro aficionado y el papel de los nuevos creadores, eje central de la I edición de las Conferencias Off

La actividad, que tuvo lugar el pasado fin de semana se incluye dentro del Festival de Artes Escénicas Off Rabal

Off Rabal, el Festival de Artes Escénicas que este año se presentaba como actividad paralela dentro del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal, daba comienzo el pasado fin de semana con un completo programa de actividades en las que se incluían la celebración de la I edición de Conferencias Off, vertebradas en torno al ámbito de la dramaturgia. Los ponentes invitados para este primer año fueron Trini Diaz, profesora de Dramaturgia por la ESAD de Galicia; Fulgencio M. Lax, dramaturgo y profesor de Escritura por la ESAD de Murcia; y Diana de Paco, dramaturga y profesora de Clásicas por la Universidad de Murcia.

"Lo femenino en la escritura escénica", a cargo de Diaz; los "Límites entre el teatro profesional y teatro aficionado" por Lax; y por último, los "Nuevos modelos dramáticos en la escena actual" a cargo de de Paco fueron los temas sobre los que versó este interesante encuentro.

En el acto intervinieron también Fran Giménez, dramaturgo y organizador del evento, y Lucía Hernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, quien mostró su satisfacción por estas actividades culturales exponentes del teatro de la ciudad, y agradeció la participación y asistencia de figuras tan notables en el ámbito nacional de la Escritura Dramática.

Tras la conferencia se realizó, a cargo de la compañía organizadora Yampo Teatro, una lectura dramatizada de textos como El veneno de Laurade Trini Díaz, De mutuo acuerdode Diana de Paco y Piedras, de Fulgencio M. Lax.

Concurso de escritura rápida

Al finalizar el acto, el jurado del I Concurso de Escritura Rápida Teatral, actividad que también tuvo lugar el pasado fin de semana, se reunió para deliberar sobre las piezas teatrales breves presentadas y dar a conocer su fallo.

El fallo del jurado ha sido el siguiente:

Ganador: Daniel García López por "Total Care for your face"1° finalista: Sara Sobrino Navarro por "Ciudad muerta".2° finalista: Ruth Celdrán Santiago por "Maletas".

Cabe señalar que la obra ganadora, Total care for your FACE,serádirigida porIsabel Ortiz yrepresentada el próximodomingo 25 de octubre a las 20 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, dentro de la "II Edición de MicroT", a cargo dela compañía de teatro contemporáneo Pinky Monkey,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES