La concejalía de Igualdad elabora de forma participativa la programación del último trimestre del año

La Concejalía de Igualdad, de la que es titular la edil de IU Isabel María Torrente, elabora de forma abierta y participativa la programación del último trimestre del año del Centro Municipal de la Mujer.

Las comisiones de trabajo puestas en marcha por Izquierda Unida-Verdes comienzan a dar sus frutos. Esta semana, la concejala de Igualdad y portavoz de IU, Isabel María Torrente, hacía público en rueda de prensa junto Antonia Reche, técnica del Centro Municipal de la Mujer, la programación que del citado centro para el último trimestre del año.

Torrente ha señalado que se trata de un programa realizado "de forma abierta y participativa, en el que han colaborado decenas de personas". Según indica la concejala, el programa refleja las propuestas que se han recogido en las reuniones de la Comisión de Igualdad de Izquierda Unida, que continuará con su trabajo "por la eliminación de la desigualdad entre sexos y la lucha contra la violencia machista".

En la rueda de prensa, la edil de Igualdad señaló que se trata de "un programa variado en el que se incluyen actividades como talleres formativos de idiomas e informática; actividades para madres gestantes y sus parejas; actuaciones culturales y también de refuerzo del nexo entre mujeres".

Isabel María Torrente destacó la apuesta de la concejalía en la lucha contra la lacra que supone la violencia machista. En este sentido, se impulsarán actividades dirigidas a colectivos juveniles (como es la actividad "Ni cuentos Disney, ni novelas rosa" dirigida a los alumnos y alumnas de 2° de la ESO) y se colaborará en la difusión de las Marchas contra las Violencias Machistas que el próximo 7 de Noviembre recorrerán las calles de Madrid protestando contra el auge del terrorismo machista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES