Representantes del cine y la Sanidad se unen en la gala de presentación del Certamen Nacional Mi vida en tus manos

La edil de Sanidad manifestó que "es una obligación de la administración pública animar, apoyar y colaborar con todos aquellos proyectos que, como este I Certamen Nacional de Cortometrajes, revierten en un beneficio para la sociedad"

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena acogió recientemente la presentación del I Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en tus manos, organizado por el Ayuntamiento de Águilas y las empresas Ambulancias de Lorca y Policlínica Águilas, que pretende, a través de una herramienta como es el cine, concienciar a la sociedad sobre las paradas cardiorrespiratorias y la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar. El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; las ediles de Sanidad y Cultura, Rosalía Casado y Lucía Hernández; así como otros miembros de la corporación municipal y del ámbito sanitario y cinematográfico, sirvió también para presentar el cortometraje que da nombre al certamen.

En el transcurso de la gala, conducida por Salvador Serrano, presidente de la Unión de actores, la edil de Sanidad destacó que "saber como reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria puede ser vital; actuar con rapidez es, sin ninguna duda, lo que en estos casos marca la diferencia entre la vida y la muerte. Es fundamental concienciar a la sociedad sobre esta realidad y creo que hacerlo a través del lenguaje cinematrográfico es una excelente forma de hacer llegar este mensaje a la ciudadanía". En este sentido Casado manifestó que "es una obligación de la administración pública animar, apoyar y colaborar con todos aquellos proyectos que, como este I Certamen Nacional de Cortometrajes, revierten en un beneficio para la sociedad".

Por su parte, la alcaldesa de Águilas adelantó que "Águilas siempre estará abierta a acoger actividades de carácter cultural y más aún si, como en este caso, acompañan a una iniciativa sociosanitaria tan importante como esta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES