IU y Juventudes Comunistas introduce la cultura en el programa de actividades de "Octubre joven"

Con un recital de poesía

Este sábado el Área de Juventud de Izquierda Unida y el colectivo aguileño de las Juventudes Comunistas dieron comienzo con las actividades que han programado para la edición de este año de "Octubre Joven", espacio en el que las distintas asociaciones y entidades juveniles del municipio organizan actividades de cara al público joven aguileño.

El evento escogido por Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas para el inicio de sus actividades fue un recital de poesía organizado en el Salón de los Espejos del Casino. Ante un público cada año más nutrido, participaron en el acto multitud de personas leyendo poemas de algunos de los poetas y poetisas más laureados, como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Absalón Opazo o la gallega Rosalía de Castro.

La música también tuvo un espacio. El joven músico aguileño Israel Díaz deleitó a las y los asistentes con el sonido de su guitarra.

Por otra parte, y como no podía ser de otro modo, el acto estuvo marcado por un carácter reivindicativo. Tanto la coordinadora del Área de Juventud, Isabel María Hernández, como el responsable político de las Juventudes Comunistas, Pedro Javier López, recordaron que el próximo 22 de octubre las Marchas de la Dignidad vuelven a movilizarse y que en Águilas, coincidiendo con una jornada de huelga estudiantil, se impulsará una concentración frente al Ayuntamiento en la que se pretende que tengan cabida todas las sensibilidades y luchas vecinales presentes en el municipio.

La valoración realizada por los organizadores es positiva, comprometiéndose a celebrar en el futuro otro evento de similares características.

Unión de Juventudes Comunistas de España Colectivo de Águilas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES