La IV Bolsa de Contratación Turística posibilita a un centenar de empresas murcianas mantener 1.500 reuniones de negocio en un día

Se celebra en Águilas y registra un incremento de participación, con 38 turoperadores nacionales y 21 internacionales procedentes de 12 países

El objetivo de la iniciativa es impulsar la comercialización del destino y abrir nuevas vías de negocio que refuercen la estrategia de desestacionalización

La IV Bolsa de Contratación Turística de la Región ofrece a un centenar de empresas murcianas del sector la posibilidad de mantener más de 1.500 reuniones de negocio en un solo día, con el objetivo de reforzar la comercialización del destino y la estrategia de desestacionalización.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañado por la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, inauguró esta mañana este encuentro profesional que, según indicó, "se ha consolidado como el encuentro comercial más importante de la Región en el ámbito de los viajes".

El director subrayó que "supone una satisfacción comprobar cómo año tras año aumenta el interés por participar en la Bolsa, tanto por parte de los empresarios como de los operadores". En este sentido, explicó que este año se ha producido un incremento de la participación respecto a la pasada entrega, cifrado en un 26 por ciento más de empresarios y un 98 por ciento por ciento más en operadores.

Así, el 'workshop' de este año contará con un centenar de empresas regionales y 131 empresarios, 7 agencias de viaje receptivas, 38 turoperadores nacionales y 21 internacionales procedentes de 12 países, mayoritariamente británicos, franceses, escandinavos, checos, suecos, portugueses, belgas, polacos y rusos. Los turoperadores comercializarán todos los productos de la Región, en especial oferta complementaria y empresas intermediarias de transfers, restaurantes, agencias de viajes receptivas de la Región y guías turísticas.

El concepto será el de formato ronda de reuniones, a fin de promover encuentros rápidos y muy individualizados de no más de 15 minutos según las preferencias de los participantes. "De esta manera, se involucra a numerosos participantes en un mismo espacio que, sin coste alguno, pueden entrevistarse de manera ágil y directa para optimizar el tiempo al máximo", explicó Fernández-Delgado.

El director del Instituto de Turismo recordó que "el objetivo del encuentro es facilitar contactos personalizados entre los empresarios murcianos y los turoperadores a fin de incrementar las ventas del destino Costa Cálida-Región de Murcia a través de los principales canales de comercialización, tanto nacionales como internacionales".

Cuarta edición

La Bolsa de Contratación es un evento itinerante que cada año organiza el Instituto de Turismo en un destino emblemático de la Región, y sus anteriores sedes han sido Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas. A lo largo de estas cuatro ediciones, la Bolsa de Contratación ha contado con la participación de un total de 120 turoperadores, 12 agencias receptivas; más de 250 empresas y casi 500 empresarios murcianos.

El director general del Instituto de Turismo resaltó que "las cifras indican que esta iniciativa va a conseguir concentrar el trabajo de varios meses en un solo día, dando un impulso decisivo a la comercialización del destino y permitiendo abrir nuevas vías de negocio".

Fernández-Delgado recordó también que "desde la Consejería se pretende consolidar el turismo como uno de los motores clave para el desarrollo económico de la Región, por lo que este tipo de acciones resultan fundamentales a la hora de reactivar el tejido empresarial, generar puestos de trabajo y contribuir a alargar la temporada turística a través de la comercialización de productos desestacionalizadores, como escapadas de fin de semana a ciudades, el turismo senior, el turismo activo, el golf y los 'stages' deportivos de invierno, el turismo de salud y el de congresos, así como la oferta enogastronómica, compras y eventos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES