Ayer se emitía el primer Pleno en directo del Ayuntamiento de Águilas

La decisión de las retransmisiones de las sesiones plenarias en tiempo real responde al deseo del Equipo de Gobierno de PSOE e IU de otorgar la mayor transparencia posible al Consistorio

El Ayuntamiento de Águilas retransmitió ayer su primer Pleno en directo a través de la web municipal. Una decisión, la de ofrecer las sesiones plenarias en tiempo real desde la red, que tomó el actual Equipo de Gobierno de PSOE e IU como "forma de otorgar una mayor transparencia al Consistorio y en respuesta a una promesa electoral realizada por la propia alcaldesa", destacaba Tomás Consentino, concejal de Nuevas Tecnologías.

Así, a partir de ahora los Plenos podrán seguirse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Además, y siempre con la intención "de hacer llegar la realidad del consistorio local y de hacer partícipes al mayor número posible de ciudadanos de todas las decisiones que se toman", de forma inmediata a la conclusión del Pleno, la sesión completa queda incluida en la web de forma permanente de manera que aquellos ciudadanos que, por diversos motivos, no hayan podido seguir la sesión en directo puedan hacerlo, si así lo desean, en diferido en cualquier momento.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías adelantó que la incorporación de este nuevo servicio a la web municipal es una de las muchas novedades que se incluirán en la misma, entre ellas el Portal de Transparencia a través del cual los ciudadanos podrán acceder a las nóminas de todos los concejales del Equipo de Gobierno y a las declaraciones de bienes de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES