La alcaldesa de Águilas se reúne con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Entre los asuntos abordados en este encuentro destacó la necesidad de ampliar las instalaciones del Centro Ocupacional Urci a residencia así como la puesta en marcha de una vivienda tutelada

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, recibió el pasado viernes a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. El encuentro, en el que también estuvieron presentes el concejal de Educación, Vicente Ruiz, y la directora general de Mayores y de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, sirvió, según palabras de Moreno, "para abordar asuntos de importancia en materia de política social para el municipio".

Tras la reunión tuvo lugar una visita a la residencia de la Tercera Edad San Francisco y el Centro Ocupacional Urci que, anunció Moreno, "pretende ampliar sus instalaciones a residencia así como poner en marcha una vivienda tutelada".

El centro Urci se dedica a la formación ocupacional en talleres, así como a la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. En él se trabaja para que los usuarios puedan alcanzar las habilidades y destrezas necesarias para conseguir autonomía en su vida diaria. "La necesidad de contar con una zona de residencia es vital ya que es una forma de garantizar que los usuarios, cuando lleguen al límite de edad permitido para permanecer en estas instalaciones, puedan continuar aquí, manteniendo sus rutinas y en su entorno de siempre", destacaba Josefa López, presidenta del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES