La Virgen de los Dolores recorre las calles de Águilas en el día de su onomástica

Cientos de aguileños acompañaron a la imagen de la Patrona del municipio en un recorrido que concluyó en el colegio María Inmaculada, lugar en el que se celebró una ceremonia religiosa

Ayer 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración del día de Nuestra Señora de los Dolores, la Patrona de Águilas volvió a recorrer las calles del municipio tras varios años sin hacerlo.

En torno a las 7 de la tarde la imagen de la Virgen de los Dolores abandonaba la parroquia de San José para ser transportada a hombros por los portapasos de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, conocida popularmente como Paso Azul. Durante el recorrido, que discurrió por distintas calles de la localidad hasta concluir en el colegio María Inmaculada, fueron cientos los aguileños que quisieron acompañar a su venerada Patrona, entre ellos la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Rosalía Casado, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como José Cáceres, presidente de la Cofradía.

Ya en el colegio María Inmaculada tenía lugar una misa en honor de la Dolorosa tras la cual la imagen retornaba en procesión hasta la Parroquia de San José donde permanecerá hasta el próximo Viernes de Dolores, fecha en la que volverá a pasear por las calles de su localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES