Las Juventudes Comunistas inician el curso con la campaña "¡haz de tu instituto una trinchera por la pública!"

A escasos días del inicio del curso académico, el colectivo de la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE) en Águilas vuelve a la actividad tras el período estival con una campaña por los centros de enseñanza secundaria de nuestro municipio. Bajo la consigna "¡Haz de tu instituto una trinchera por la Pública", han realizado pegadas de carteles en los diferentes institutos reclamando una educación pública, laica y de calidad.

Desde la UJCE afirman que "vivimos un momento histórico marcado por una ofensiva neoliberal contra las conquistas realizadas por nuestros padres y abuelos". Entre estas "conquistas" se encuentra la educación pública, "asediada por un gobierno autonómico al servicio de la UCAM y claramente partidario de la enseñanza privada y religiosa".

Para la formación comunista, "el desprecio del Partido Popular hacia los centros públicos" se hizo patente el curso pasado cuando el entonces consejero de Educación y hoy presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, no atendió el desprendimiento de una valla de la pista deportiva del IES Rey Carlos III hasta pasadas varias semanas de su derrumbe.

Frente a la "dejadez manifiesta de la Consejería de Educación hacia los institutos aguileños", la juventud comunista propone la organización del estudiantado en defensa de sus intereses, tal y como se hizo en 2013 reclamando un bono bus para las y los universitarios que cursan sus estudios fuera del municipio y recurren habitualmente al transporte público.

"República, Socialismo y Educación Pública", tres objetivos por los que las Juventudes Comunistas trabajarán durante el recién iniciado curso político.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES