La intensa tormenta se salda sin daños significativos en las infraestructuras de la localidad

Los distintos cuerpos de seguridad han trabajado durante toda la noche en coordinación con la concejalía de Seguridad Ciudadana

La fuerte tormenta registrada ayer en el municipio, que superó los 40 litros por metro cuadrado en la zona centro, aunque ha provocado incidentes puntuales en algunas zonas de la localidad no ha registrado daños de consideración en las infraestructuras, de acuerdo con los primeros informes manejados por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz.

"La concentración de agua se ha producido, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona centro y el litoral mientras que el agua caída en la parte norte del término municipal ha sido mucho menor por lo que apenas se han producido arrastres", ha anunciado el edil.

Los incidentes más significativos se han producido en la carretera que une Águilas con la diputación de El Cocón debido al agua embalsada; una situación de la que se ha informado a mantenimiento de carreteras y a los bomberos del Consorcio de Extinción e Incendios que se han trasladado hasta la zona para realizar labores de desagüe; operación a la que se ha sumado Protección Civil.

Desde el Gobierno municipal se quiere resaltar la labor de los distintos cuerpos de seguridad de la localidad así como de los servicios de limpieza que han trabajado durante toda la noche en coordinación con la concejalía de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, cabe destacar, que la campaña de limpieza de imbornales y desagües realizada previamente en previsión de las lluvias ha evitado que esta primera tormenta de septiembre tuviese un balance de daños más elevado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES