Luis López califica de "prioritaria" la participación ciudadana en los asuntos de interés para el municipio

El edil de Participación Ciudadana ha asistido recientemente al II Encuentro Regional de Concejalías de Participación Ciudadana

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Luis López, ha asistido recientemente al II Encuentro Regional de Concejalías de Participación Ciudadana, organizado por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y con la colaboración de la Unión Europea.

El encuentro, señaló López, "se concibió como un foro de intercambio de experiencias. En este contexto-prosiguió el edil aguileño- se planteó el lanzamiento de una campaña de colaboración en materia de participación ciudadana en todos los municipios; exponiendo el panorama normativo actual y sugiriendo distintas herramientas y metodologías para afrontar de manera satisfactoria estos nuevos ámbitos de la gestión pública".

Para López, la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones es un asunto "prioritario" y por ello, adelantaba, "deben ponerse todas las herramientas necesarias al servicio del ciudadano para que esta pueda hacerse de forma eficaz y ágil". En este sentido, el edil del consistorio aguileño argumentaba que "un ejemplo de esta firme decisión de que la voz de los ciudadanos se escuche en relación a los temas municipales ha sido la creación por parte del actual Equipo de Gobierno, de PSOE e IU, de una concejalía especifica desde la que abordar este asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES