David García, ganador de la primera cucaña sin pavo, dona su premio a la protectora de animales Aguiproan

El joven aguileño, que lleva trece años proclamándose campeón de esta prueba, mostró su compromiso de seguir donando el premio en sucesivas ocasiones en las que pudiera resultar ganador

David García, ganador de la cucaña celebrada el pasado 15 de agosto con motivo de los actos programados dentro del conocido por los aguileños como "día de la Virgen", donaba ayer su premio a la protectora de animales Aguiproan.

El acto, que tenía lugar en la alcaldía del Ayuntamiento de Águilas, contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la concejala de Festejos, Encarnación Navarro, la presidenta de la protectora, María Luisa Mataix, y el ganador de esta tradicional prueba, David García.

Se da la casualidad que este gesto coincide con la determinación de la Concejalía de Festejos de eliminar el pavo vivo que hasta el pasado año se colocaba en el extremo de la cucaña; decisión que fue tomada teniendo en cuenta la Ley 10/1990 de protección y defensa de animales y que, opinaba García, "creo que ha sido un acierto. Los que participamos en la cucaña podemos seguir haciéndolo sin necesidad de que un animal vivo forme parte de ella".

García, que lleva trece años proclamándose campeón de esta prueba, anunciaba su compromiso de seguir donando la cuantía económica del premio, ciento cincuenta euros en esta ocasión, en las sucesivas ediciones en las que pudiera volver a convertirse en ganador; gesto que era calificado por Mataix de "excelente noticia, teniendo en cuenta la necesidad de colaboración de la protectora, desbordada en ocasiones por la cantidad de abandonos de animales que se producen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES