Más de sesenta participantes se dan cita en la XXII edición el tradicional Pescathón Ciudad de Urci

Juan Antonio Buendía y Alfonso Piñero, de la asociación de pesca deportiva Villa de Águilas, se proclamaron vencedores de la prueba de pesca deportiva celebrada este fin de semana en la localidad

La pareja de la asociación de pesca deportiva Villa de Águilas integrada por Juan Antonio Buendía y Alfonso Piñero se ha proclamado vencedora del XXII Pescathón Playas de Águilas. Los aguileños consiguieron en 10 horas de pesca 34 piezas que pesaron más de 4 kilogramos. La Daurada de la Ciudad Condal, se alzaba con el subcampeonato, mientras que los vecinos del Ciudad de Lorca, Antonio Mellinas y Alfonso Miguel García lograban la tercera plaza de la clasificación.

En su 22 aniversario, el tradicional Pescathón que organiza la Asociación Cultural de Pesca Deportiva Ciudad de Urci, acogió a 62 pescadores repartidos en 5 asociaciones llegadas desde distintas localidades de nuestra Región y de Barcelona.

El premio al Mayor número de piezas viajó hasta Cataluña de la mano de la asociación La Daurada. Los hermanos Domingo y Agustín Rojo capturaron 52 piezas.

José López y Alfonso Robles, de la asociación anfitriona Ciudad de Urci, resultaron vencedores del trofeo a la Pieza Mayor, gracias a una corvina que sobrepasó el kilogramo.

Al acto de entrega de trofeos que se celebró en el Bar Cabana, sede social del Ciudad de Urci, asistieron la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, así como el teniente de alcalde, Tomás Consentino, los concejales de Deportes y Turismo, Cristóbal Casado y Ginés Desiderio Navarro, respectivamente, y el comandante de puesto de la Guardia Civil, Joaquín Guillamón. También se hicieron reconocimientos a los colaboradores especiales que cada año ayudan a la asociación que preside Cristóbal López Díaz.

Este año hubo un emotivo recuerdo al que fuera socio fundador y presidente de la asociación, Paco Sánchez, fallecido recientemente.

Esta tradicional prueba de pesca deportiva inició su singladura hace 22 años y en su génesis se celebraba en las playas cercanas al casco urbano, desde la playa de Poniente hasta la Casica Verde. En la actualidad, la competición se celebra en las calas vírgenes que van desde la Torre de Cope hasta adentrarse por corazón de la Marina de Cope, ya en territorio lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES