16 rescates en las playas de Águilas motivados por el fuerte viento reinante durante este fin de semana

Los rescatadores de Cruz Roja Española, adscritos al Plan Copla 2015 del Ayuntamiento de Águilas, han tenido que intervenir durante este fin de semana hasta en 16 ocasiones para poner a salvo a otros tantos bañistas en situación de riesgo grave.

El fuerte viento de levante que roló a lebeche durante la jornada del domingo obligó a izar varias banderas rojas de prohibición del baño en diferentes playas de la localidad.

No obstante, y a pesar de los avisos repetidos de los rescatadores de Cruz Roja Española en Águilas y el color rojo de las banderas, como medida de prevención, durante este pasado fin de semana se llevaron a cabo 16 rescates.

Afortunadamente, la rapidez y eficacia en las asistencias evitó sucesos fatales y de gravedad, salvo el traslado de un afectado por Síndrome de Inmersión que fue estabilizado por los efectivos de Cruz Roja y el SUE en Calabardina y derivado posteriormente al Hospital Rafael Mendez de Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias.

Lamentablemente hay que volver a destacar que un alto porcentaje de los rescatados son menores de edad, dándose la circunstancia de que en uno de los casos se trataba de un bebe de 18 meses.

Por todo ello, desde el Comité Local de Cruz Roja Española en Águilas y las concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad se quiere hacer un llamamiento a aguileños y visitantes para que respeten las indicaciones de los socorristas y el color de las banderas, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de los numerosos usuarios que este verano están disfrutando de sus vacaciones en Águilas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES