La nueva programación de Promúsica sitúa a Águilas en la vanguardia de la música clásica

Un total de 14 citas completarán el programa que se prolongará desde octubre hasta julio del próximo año

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la encargada de abrir la temporada de la Asociación Promúsica de Águilas el próximo 16 de octubre con el Concierto para piano y orquesta en do menor de Rachmaninov y la Sinfonía nº7 de Beethoven.

Un total de 14 citas musicales, que incluyen sinfonías, conciertos y música vocal y de cámara, contiene el programa que se desarrollará en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena y que esta mañana era presentado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales; y el vicepresidente de esta misma asociación musical, Ángel López. Sánchez Renovales destacaba que “en esta ocasión hemos logrado sumar un concierto más, concretamente una Gran Gala Lírica a cargo también de la Sinfónica de la Región de Murcia, con el que se cerrará el programa en julio del próximo año, y que, además, será de carácter benéfico”. El presidente de Promúsica se mostraba muy satisfecho con el resultado de la nueva programación. “Promúsica, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y de este emblemático edificio en el que nos encontramos (refiriéndose al Auditorio), ha logrado colocar a Águilas en la vanguardia de la música clásica, convirtiéndonos en un referente internacional y superando en programación a la propia ciudad de Murcia”.

Por su parte, la primera edil aguileña felicitó a Promúsica por el éxito en su labor y reiteró su compromiso de mejorar antes de que finalice el año el convenio firmado recientemente entre esta asociación musical y el Ayuntamiento de Águilas. “Desde este equipo de Gobierno nuestra apuesta por la cultura será clara y decidida porque sabemos que apostar por la cultura, en cualquier ámbito, es apostar por el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES