La Comunidad cierra un convenio por el que Águilas recibirá 1.000 turistas británicos en temporada baja

El acuerdo firmado entre el Instituto de Turismo y el turoperador británico Saga Holidays fomentará la desestacionalización del mercado turístico en el municipio

Esta iniciativa generará un volumen de negocio en tono a un millón de euros y un incremento del número de viajeros extranjeros en hoteles del 13,5 por ciento

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha firmado un acuerdo con el principal turoperador británico de turismo senior, Saga Holidays, que permitirá a Águilas recibir a partir de febrero de 2016, y durante un año, un millar de turistas procedentes del Reino Unido en los meses de temporada baja y media.

El consejero Juan Hernández señaló que "se trata de una acción específica de promoción del destino Águilas, que se desarrollará durante todo el año para generar un impacto económico más continuado y que forma parte de la estrategia para desestacionalizar y posicionar toda la Región,".

Juan Hernández destacó que el acuerdo es "una acción de captación de turismo para la temporada baja y media, que tiene por objetivo generar mayores ingresos en el sector turístico, no sólo en la localidad, sino en un ámbito más amplio". "Sus beneficios repercutirán en toda la Región de Murcia, puesto que está previsto que los grupos realicen excursiones que van a abarcar toda la geografía regional", resaltó.

El volumen de negocio previsto se situará en torno a un millón de euros durante todo la operativa. Asimismo, "con esta iniciativa se incrementará el número de viajeros extranjeros en hoteles en un 13,5 por ciento solo en Águilas", remarcó el consejero.

El titular de Turismo del Gobierno regional anunció la firma de este acuerdo tras reunirse con representantes del sector turístico de Águilas, quienes le expusieron sus puntos de vista sobre la situación en el municipio.

Los turistas que se acojan a esta iniciativase alojarán en el hotel Puerto Juan Montiel. Los destinatarios de esta acción sonbritánicos de entre 50 y 55 años, con nivel adquisitivo medio-medio alto que viajan durante todo el año. La duración de su estancia, que incluye excursiones diarias, será de entre 7 y 21 días.

Saga Holidays

Saga Holidays es un turoperador británico con 60 años de experiencia en el sector senior que trabaja con hoteles de cuatro estrellas o categoría superior y opera en todo el mundo.

Los productos que oferta son estancias en hoteles con una duración de entre 7 y 21 días, que incluyen excursiones diarias culturales, turismo activo y enogastronómico, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES