Fermín Asensio Soto, natural de Águilas, Fundador de PROMODELIA en el 2004, recibe el Dedal de Oro 2015 en la categoría de empresas de moda

A este galardón hay que sumarle el ya conseguido en el 2013, la Medalla de Oro, concedida por el Foro Europa por su trayectoria profesional en el sector de la comunicación y la moda, que hacen junto a otras menciones o reconocimientos especiales, como de la Comunidad de Madrid, tener una trayectoria contractada de reconocido prestigio en el sector para este emprendedor murciano de apenas 40 años.  

Fermín Asensio ha sido de infantil y juvenil un nombre ligado al ajedrez murciano pues fue campeón regional en casi todas las categorías, llegando a competir a nivel internacional y obteniendo una beca de la Región de Murcia como deportista de alto rendimiento.

Una vez en Madrid, primero se creó la empresa y de ahí nació una marca que año tras año ha ido posicionándose hasta convertirse en una de las más valoradas en el fondo de comercio y por los profesionales del gremio pues siendo del sector moda, un tanto cerrado para el gran público, esta ha logrado dar el salto y transcender a muchos sectores de la sociedad. Para ello ha sido necesario un estilo de marketing fresco y un tanto heterodoxo muy diferente al del resto de empresas del sector.    

PROMODELIA es una marca fuertemente consolidada en el mundo de la organización de eventos de moda, con un Showroom donde se alojan algunas de las firmas históricas del panorama nacional, (Francis Montesinos o María Lafuente son un ejemplo de ello) junto a diseñadores emergentes. De otra parte, una escuela y agencia de modelos, origen inicial del proyecto, con la que se han realizado infinidad de desfiles de moda. Entre ellos, dos Ediciones de los Premios Nacionales de la Moda ANDE - Región de Murcia, y en una de estas Ediciones, resultando ganadores a nivel nacional en la Gala Final de Madrid. Combinado con trabajos para firmas del lujo como LOEWE en su Showroom de Paris y otros clientes a nivel internacional, desfiles en la Semana Internacional de la Moda en IFEMA, presentaciones para marcas, etc. en los que con seguridad, algún evento visto o presenciado por el público durante los últimos años, estaba detrás el equipo de Promodelia para su ejecución.  

Con los años y la experiencia, el concepto evolucionó hacia una agencia de comunicación donde se realizan proyectos y campañas de forma global pero manteniendo el encanto de una empresa pequeña, que ofrece un trato directo y una calidad precio muy ajustada y acorde con los tiempos actuales.

El equipo de PROMODELIA se va pre seleccionando procedente de las mejores universidades de comunicación y moda con los que existen acuerdos estratégicos, educativos, de formación y de prácticas. De la misma forma, Fermín Asensio, es invitado periódicamente a alguna de estas universidades o centros de formación para ofrecer charlas a los alumnos y aportar su experiencia personal.  

A finales de Agosto esta previsto trabajar con la organización de Miss Guinea Ecuatorial, con quienes se lleva colaborando tres años de forma consecutiva, dando muestras de la capacidad de vías de contactos y versatilidad de una Agencia pequeña pero con proyección internacional.                                                                                                                    

Tras haber tenido varias localizaciones a lo largo de sus más de diez años de trayectoria, y lidiar los envites de la crisis, en la actualidad la sede está situada en uno de los puntos más estratégicos de la capital, en el Barrio de Salamanca, en concreto en la calle Príncipe de Vergara 57 – 59 de Madrid.

Además, pertenece a la Asociación de Profesionales de la Moda y el Diseño con la que se pretende ofrecer una plataforma y ayuda adicional a las firmas de moda que requieran de asesoramiento, darse a conocer y posicionarse en el difícil mercado de la moda, ofreciendo espacios y corners para exponer sus colecciones, tener presencia en Madrid y poder atender a sus clientes en un atelier de forma personalizada o con ayuda de personal, entre otros muchos servicios positivos para el diseñador de moda.

Ejemplo de emprendimiento con limitados recursos y muchas dosis de creatividad, ganas de trabajar y superación personal, compitiendo con grandes empresas del sector que tienen detrás fuerte apoyo económico de asociados e inversionistas en un sector altamente competitivo.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES