La Policía Nacional detiene en Águilas al cabecilla de un grupo organizado por el robo con fuerza sobre una joyería en Asturias

El arrestado ya fue detenido en el mes de marzo en Cantabria, junto con los demás integrantes de un grupo criminal itinerante de alta especialización, por la comisión de 18 robos con fuerza en establecimientos

El estudio científico de los vestigios recogidos en la joyería asturiana, junto con los obtenidos de los seis detenidos en Cantabria, han permitido establecer una relación biunívoca entre este robo y la actuación delincuencial de la organización criminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en Murcia por su presunta autoría sobre un robo con fuerza perpetrado en Asturias.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo un operativo policial conjunto entre la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia en la Ciudad de Cantabria, en el que se procedió a la detención de un grupo organizado e itinerante de ciudadanos albano-kosovares y españoles dedicados a los robos con fuerza en todo tipo de establecimientos, logrando el esclarecimiento de un total de 18 robos.

Con esta operación se logró la desarticulación de un activo grupo criminal itinerante, compuesto por seis varones, cuatro de ellos de nacionalidad kosovar y dos españoles, con una alta especialización en la comisión de delitos de Robo con Fuerza en las cosas.

Los detenidos se habían desplazado desde Murcia a Cantabria, donde establecieron su centro de operaciones, y constituían un Grupo delictivo itinerante, con estructura jerarquizada y ámbito de actuación principalmente en las provincias de Murcia, Almería, Zamora, Palencia, Cantabria, los cuales desarrollaban una intensa actividad delictiva, especialmente en supermercados, gasolineras, bares y otros establecimientos.

Las vigilancias y seguimientos a los que habían sido sometidos previamente permitieron la incautación de gran cantidad de herramientas y útiles de robo, tales como, palanquetas, marros, ropa de oscura con la que se vestían antes de cometer los robos, equipos de transmisiones, inhibidores de frecuencia, tabaco, dinero, placas de matrícula, cinco vehículos de alta gama, dos de ellos sustraídos.

Meses antes, en febrero de 2015, cinco individuos encapuchados perpetraron un robo con fuerza en una joyería situada en la localidad de Pola de Siero (Asturias), consiguiendo como botín numerosas joyas valoradas en más de 18.000€.

El cruce y estudio de los datos obtenidos en esa escena del delito con los recogidos sobre los seis varones detenidos en Cantabria en el mes de marzo, ha permitido constatar, sin ningún género de dudas, que uno de los cabecillas del grupo organizado, un kosovar de 32 años de edad, que había actuado en las diversas provincias de España y había sido detenido en marzo, es también uno de los autores del robo perpetrado en febrero en Asturias.

La Policía Nacional, en una eficaz actuación durante el mes de julio, emitió una Orden de Búsqueda y Detención a nivel nacional. Diferentes pesquisas, por parte del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, lograron determinar la presencia de este individuo en la Región, hallándolo en la localidad de Águilas el pasado día cuatro de agosto, inmediatamente fue detenido y, tras las oportunas diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Esta operación de búsqueda y detención ha sido llevada a cabo por el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES