Quince jóvenes desempleados se benefician del Programa Mixto de Empleo y Formación puesto en marcha en Águilas

La alcaldesa destacaba que el objetivo es "mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras y servicios de utilidad pública"

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Turismo, Desarrollo Local y Formación, Ginés Desiderio Navarro, visitaron recientemente el jardín de La Virgencica para conocer las actividades que están desarrollando los alumnos participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación que se está desarrollando en el municipio y para hacer entrega a los mismos de los contratos de trabajo.

Durante doce meses quince jóvenes desempleados se están beneficiando de un programa, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que tiene por objetivo la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Se trata, apuntaba la alcaldesa, "de mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, al tiempo que son formados para la obtención de un certificado de profesionalidad que los reconocerá como técnicos en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. En el caso concreto de este Programa se están acometiendo actuaciones en viales, edificios públicos y numerosas plazas y jardines, muchos de los cuales se encontraban en un estado de total abandono, como es el caso de este en el que nos encontramos hoy".

Del mismo modo, los participantes reciben a lo largo de todo el proyecto orientación, asesoramiento e información profesional que los capacite, tanto para la búsqueda de trabajo por cuenta ajena como para el establecimiento por su propia cuenta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES