Cruz Roja Española en Águilas rescata a 18 personas este fin de semana

El fuerte bien de levante que ha afectado a la costa aguileña este fin de semana ha motivado que 18 personas hayan tenido que ser rescatadas ante las dificultades que presentaban para regresar a salvo a la orilla.

Los rescatadores de Cruz Roja Española en Águilas, adscritos al Plan de Cobertura de Playas 2015 del Ayuntamiento de la ciudad, han tenido que multiplicar sus esfuerzos este sábado y domingo ante las corrientes producidas por el viento reinante.

Hasta en 11 playas de la localidad se ha izado la Bandera Amarilla de precaución, lo que no ha evitado que varios usuarios se vieran arrastrados y tuvieran que ser auxiliados por los socorristas. En el lado negativo hay que destacar que muchos de los afectados son menores de edad, por lo que desde Cruz Roja Española y las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana se quiere hacer un llamamiento a los padres con niños que estos días disfrutan del verano en la ciudad para que extremen las precauciones.

Todos los rescates se han solucionado sin consecuencias graves para los afectados, salvo un Síndrome de Inmersión en la Playa de Poniente durante la mañana del sábado donde el Equipo Médico del Servicio de Urgencias Exterior ha tenido que estabilizar al afectado.

En una de las intervenciones se ha desplazado hasta el lugar del suceso, la Punta Parda en el zona de poniente de La Carolina, a dos Todo Terrenos del Grupo de Intervención Rápida y una embarcación de rescate de Nivel C, ya que los afectados, cinco en total, estaban siendo golpeados por el mar contra las rocas.

Con la ayuda de un médico del 061, colaborador de la Organización Humanitaria en Águilas que se encontraba disfrutando con su familia de un día de playa, se procedió a evaluar y curar a los bañistas rescatados, ya que presentaban cortes superficiales y laceraciones producidas al ser golpeados contra las aristas de las rocas, sin que necesitaran ser trasladados al Servicio de Urgencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES