Cruz Roja Española colabora con el 061 en la asistencia a 21 personas por intoxicación alimentaria en Águilas

A las 17:15 horas de la tarde de hoy sábado 25 de julio, Cruz Roja Española en Águilas recibía una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, 112, alertando de varios afectados posiblemente por intoxicación alimentaria,por lo que solicitaba la presencia de la Ambulancia de Cruz Roja como apoyo a la Unidad del 061.

Una vez ambas unidades personadas en el lugar del suceso y mientras se evaluaba a los afectados, el 112 alertaba de una nueva llamada desde otro lugar de las mismas características donde, al parecer, contaba entre sus clientes con afectados por las mismas patologías, vómitos, fiebre alta y nauseas.

Como previsión ante posibles traslados al Hospital más cercano (Rafael Mendez de Lorca) Cruz Roja solicitaba el apoyo de ambulancias y voluntarios de las Asambleas más cercanas de Lorca y Alhama, disponiendo rápidamente del apoyo de 4 Ambulancias de Soporte Vital Básico y Avanzado (aunque finalmente no han sido necesarias).

A la vez hemos colaborado instalando en el centro de Salud Águilas Norte de la ciudad varias camas de atención de urgencias de las que dispone la Institución para la instalación de puestos de socorro y sanitarios. Este material, a disposición de los Equipos Médicos del 061 y con la colaboración de los Voluntarios de Cruz Roja Española, ha permitido la atención y estabilización de muchos de los afectados, y solamente se procedía al traslado de los casos que revestían más gravedad. En total han sido 21 los evacuados al hospital para la realización de pruebas médicas complementarias.

Desde Cruz Roja agradecemos a nuestros voluntarios su rápida respuesta que ha permitido que la Institución este junto a las personas que necesitaban de nuestra ayuda, así como al resto de organismos intervinientes por el magnífico trabajo de coordinación y gestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES