Afemac, diez años al servicio de los enfermos mentales y sus familiares

La asociación celebraba el pasado fin de semana una cena benéfica con motivo de su décimo aniversario

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) celebraba el pasado fin de semana una cena benéfica con motivo del décimo aniversario de la asociación.

El encuentro, que destacó por el éxito de convocatoria, reunió a un nutrido número de asistentes que quisieron mostrar su colaboración con una asociación que trabaja día a día por normalizar la vida de los enfermos mentales con servicios dirigidos a la comunidad, a las familias y a los propios enfermos. La primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, quien tampoco faltó a esta cita, subrayó "la gran labor que esta asociación viene realizando desde hace ya diez años en el municipio", al tiempo que destacó las numerosas actividades que desde Afemac se realizan, tales como las jornadas de voluntariado, las prácticas formativas o los talleres de teatro incluidos dentro del programa Escuelas de Familia que la asociación lleva a cabo todos los años. Asimismo, la alcaldesa tuvo palabras de elogio "por su incansable trabajo" hacia la actual presidenta de Afemac, Dolores Morales, así como "hacia todas las Juntas Directivas, trabajadores y usuarios que han pasado por el centro en el transcurso de estos diez años".

En la misma línea, Rosalía Casado, concejala de Sanidad y Servicios Sociales, hizo hincapié en la gran labor que realiza la asociación para desarrollar la autonomía de sus usuarios, "algo-apostilló Casado- fundamental para ayudarles en su día a día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES