Águilas acoge la exposición Peces de Pedro Cano

La muestra pictórica, que fue inaugurada ayer, podrá ser visitada hasta el próximo 22 de agosto en el Aula de Cultura de Cajamurcia en horario de 18.30 a 21.30

El pintor de Blanca, internacionalmente conocido, Pedro Cano presentaba ayer en Águilas, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, su exposición "Peces". La muestra, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y Fundación Pedro Cano, recoge una colección de 24 obras en las que Pedro Cano hace un homenaje a los Peces como frutos de estas aguas del Mediterráneo que nos bañan y que el pintor vincula con la primogénita señal del Cristianismo.

En el acto inaugural, la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, agradeció la generosidad que Pedro Cano ha tenido con Águilas. "Has sabido trasladar al papel, con suma maestría y sensibilidad, los mejores frutos que da nuestro mar que son, además, la base de nuestra cultura gastronómica", señalaba Moreno.

En este mismo marco artístico, los asistentes se deleitaron con un pequeño repertorio de Bach a través de un concierto de piano y clarinete a cargo de Carmen Vidal y Ángel López. La sorpresa llegó cuando se recitaron unos versos que nuestro actor universal, Francisco Rabal, le dedicó al pintor blanqueño con motivo de una exposición de "granás".

Como actividad complementaria a la exposición, Pedro Cano ha impartido esta mañana un taller de acuarela en la Glorieta dirigido a niños y adultos en el que han tomado parte un nutrido grupo de pequeños artistas que, bajo las indicaciones de Cano, han reproducido del natural distintos peces de nuestro litoral. Tras la actividad todas las obras han sido expuestas en la plaza de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES