Ganar Águilas/Izquierda Unida-Verdes condena la muerte por violencia machista de 35 mujeres en lo que va de año

Los vecinos y vecinas de Mollina (Málaga) despertaron consternados esta mañana tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer de 60 años, que presentaba claros signos de violencia, y un hombre de 58 que habría asesinado a la primera y después se habría quitado la vida. Este asesinato se suma al de otras 35 mujeres más (6 de ellas asesinadas en los últimos 9 días), víctimas del terrorismo machista que cada año se cobra la vida de decenas de mujeres.

La Edil de Ganar Águilas-IU, Isabel María Torrente, que ostenta el cargo de Concejala de Igualdad, condena enérgicamente estos hechos anteriormente citados y reafirma su compromiso de luchar contra esta lacra social en el municipio valiéndose de las competencias de la que la propia concejalía dispone.

Como apuntó la concejala titular de Igualdad, Medio Ambiente y Consumo, "es tarea de todos y todas poner fin a este cáncer social que año tras año se cobra nuevas víctimas". Recalca que violencia machista no es sólo la física, sino también la psicológica o la que se puede apreciar en otros ámbitos, como en el laboral, donde aún es preciso continuar avanzando para lograr una auténtica igualdad de sexos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES