El Equipo de Gobierno pone en marcha una Escuela de Verano para niños discapacitados

La alcaldesa destaca que este proyecto supone el cumplimiento de un compromiso electoral del actual Equipo de Gobierno

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha una Escuela de Verano dirigida a niños y niñas con discapacidad intelectual. Un proyecto que ha podido hacerse realidad gracias a la firma de convenio que esta misma tarde suscribían la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la presidenta del Centro Ocupacional Urci, Josefa López.

Este proyecto surge del compromiso adquirido desde el actual Equipo de Gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida para ofrecer tanto a los niños como a sus familias una alternativa lúdica y educativa para los alumnos con discapacidad intelectual durante los meses de verano cuando sus centros de procedencia, en su mayoría el colegio Pilar Soubrier, cierran sus puertas.

La primera edil aguileña mostraba su satisfacción por la puesta en marcha de un programa que "permitirá fomentar entre los niños y niñas con discapacidad intelectual la adquisición de los beneficios que el ocio reporta, como son el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones interpersonales y la inclusión social y que además- proseguía Moreno- servirá de respiro para las familias que en su mayoría encuentran enormes dificultades, cuando los colegios de estos niños y niñas cierran, para conciliar la vida laboral y familiar".

Por su parte, la presidenta del Centro Ocupacional Urci, espacio donde se está desarrollando desde el pasado día uno esta escuela de verano, agradecía al Ayuntamiento la realización de este programa. López aseguraba sentirse "muy contenta ya que- aseguraba- estos niños necesitan, como el resto de niños, contar durante el verano con un espacio en el que poder desarrollar actividades principalmente lúdicas y de ocio".

Para el desarrollo de esta Escuela de Verano, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio, la Concejalía de Servicios Sociales ha realizado una inversión de 3.267 euros. "Una cantidad insignificante teniendo en cuenta el beneficio que reportará a estos niños y a sus familias", anunciaba la alcaldesa.

El programa, para cuya realización se cuenta con cinco cuidadores perfectamente formados para el desempeño de esta labor, incluye, entre otras actividades excursiones al centro de Protección Civil donde los niños disfrutarán con una exhibición de perros de rescate; una salida semanal a la playa y la piscina con la ayuda del personal de Cruz Roja; y talleres de manualidades y psicomotricidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES