El Puerto Deportivo de Águilas mejora sus instalaciones para potenciar las actividades náuticas y el turismo

Las obras, con un presupuesto de 434.000 euros, han consistido en la recuperación de calados, la renovación de los pantalanes flotantes y la de los servicios del puerto

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, y el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, asistieron hoy a la inauguración de las obras realizadas en el Puerto Deportivo de Águilas, que han supuesto una mejora de las instalaciones para fomentar el potencial de las actividades náuticas y la oferta turística de la localidad.

Los directores generales, acompañados por el presidente del Club Náutico de Águilas, Miguel López, y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, recorrieron las renovadas instalaciones, gracias a una inversión superior a los 434.000 euros, llevada a cabo por el concesionario.

Esta obra, acometida en virtud de la concesión otorgada por la Comunidad Autónoma al Club de Náutico de Águilas para la gestión, mantenimiento y mejora de las instalaciones, tiene como finalidad ampliar la oferta que ofrece el Puerto Deportivo.

El Puerto Deportivo de Águilas dispone de 3.788 metros cuadrados de superficie destinados a albergar los 175 amarres, que acogen a barcos de 4, 6, 8 y 12 metros de eslora.

Las distintas actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la recuperación de calados, la renovación de los pantalanes flotantes existentes y sustitución por otros nuevos, la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento, la instalación de una nueva red de alumbrado y luminarias y la reforma de la red de baja tensión y puntos de toma en los puntos de amarre.

Entre las mejoras ya realizadas destaca la sustitución de cadenas y muertos de anclaje para embarcaciones y la renovación completa del almacén de útiles, caseta de vela y de vigilancia y de los aseos.

También se ha procedido a la pavimentación con doble tratamiento superficial bituminoso, la pintura impermeabilizante en paramentos de hormigón del dique, viga cantil y pantalanes fijos, y la instalación de la valla de cerramiento del puerto y accesos para peatones con rampas para personas con discapacidad.

Igualmente se han mejorado las instalaciones con zonas de limpieza de los cascos de las embarcaciones, equipos móviles para la aspiración de aguas residuales de las embarcaciones, equipos de vigilancia y seguridad y de protección contra incendios, equipos de recuperación de vapores en la descarga de gasolina e instalación de red de recogida y depuración de aguas con hidrocarburos y un punto verde de recogida selectiva de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES