Cruz Roja Española en Águilas reconocida como Colaborador del proyecto "Cubomed"

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas ha sido reconocida por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto de Ciencias del mar, la Universidad de Alicante y el Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef como Colaborador del Proyecto "Cubomed".

El Diploma, se emite en agradecimiento por la colaboración activa en la difusión del proyecto y la participación en el programa de minimización de riesgos de picaduras de medusas y otros riesgos asociados al uso de las playas.

Como entidad responsable de la Vigilancia, Control y Salvamento en las playas de la ciudad durante el Plan de Cobertura de Playas, Cruz Roja Española en Águilas ha facilitado información actualizada a los gestores del proyecto sobre el número y ubicación de las incidencias por picadura de medusa.

El objetivo es eliminar el impacto de la medusa Carybdea Marsupialis sobre el ecosistema y sobre el ser humano, además de proponer medidas contrastadas para su erradicación total o parcial y establecer un protocolo de medidas preventivas (a nivel de ecosistema) y correctoras para disminuir el riesgo de colonización, explosión e impactos de la cubomedusa.

Asimismo recoge la puesta en marcha de una red de "alerta temprana" a escala nacional, con la colaboración de los ayuntamientos, a través de los Puestos de Socorro y Primeros Auxilios como es el caso en Águilas de Cruz Roja Española y exportar la metodología y el modelo know-how (saber-como) actuar a otros países del mediterráneo que puedan sufrir una problemática similar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES