El juez de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez hablará de legislación antiterrorista en un curso de la Universidad de la Universidad del Mar

El curso abordará las actuales reformas legislativas y sus fronteras constitucionales

"Las actuales reformas legislativas y sus fronteras constitucionales" es el título del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se desarrollará en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas entre los días 27 al 30 de julio.

El curso intenta concitar el debate en torno a las recientes reformas legislativas, analizando el impacto producido por las mismas en los ámbitos internacional, constitucional, penal o laboral, para lo que reunirá a un elenco de los más reputados especialistas en cada materia.

Participarán catedráticos de distintas universidades españolas, periodistas, letrados y magistrados. Entre los participantes, se cuenta con el europarlamentario Juan Fernando López Aguilar, que disertará sobre la legislación de la Unión Europea y su impacto constitucional; la letrada del Tribunal Constitucional María Itziar Gómez Fernández, que abordará "La ley de seguridad ciudadana y sus límites constitucionales"; el magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que se referirá a la Legislación antiterrorista; Alberto Garre, expresidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que abordará el tema "Estatutos de Autonomía y Constitución española", o el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Autónoma de Madrid Antonio Remiro Brotons, cuya conferencia se titula "Los grandes criminales vuelven a dormir tranquilos".

La actividad posee una duración de 25 horas, y quienes se matriculen en ella tendrán derecho a 2'5 crédito de libre configuración o un crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES