Catorce niños saharauis del programa Vacaciones en Paz disfrutan del verano en Águilas

Los pequeños han sido recibidos esta mañana por la primera edil aguileña

Un total de 14 niños saharauis, procedentes de los campamentos Tindouf, disfrutan desde el pasado viernes de sus ya tradicionales vacaciones en Águilas; municipio que, un año más, vuelve a ser parte activa del programa Vacaciones en Paz, que ya lleva veintiún años desarrollándose en la localidad.

Dentro del programa de actividades previstas para el disfrute de estos pequeños, que esperan ansiosos durante todo el año la llegada de los meses de verano para disfrutar en compañía de sus familias de acogida, esta mañana la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, los recibía en la Alcaldía del Consistorio aguileño.

La presidenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paqui Lajarín, se ha mostrado muy feliz de que este año el número de niños, que se encuentran durante el verano alejados del abrasador desierto, "sea casi el doble que el pasado año". Lajarín ha subrayado además la importancia de que "estos pequeños, con su visita, se conviertan en embajadores de la causa saharaui".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, ha transmitido su agradecimiento a "todas las familias que año tras año abren las puertas de su casa a estos niños". Moreno ha incidido en el hecho de que, durante los meses que pasan en Águilas, "los niños y niñas no sólo disfrutan de las playas y parques de la localidad y de las muchas actividades que desde distintos colectivos y asociaciones se organizan, sino también de revisiones médicas y de una alimentación saludable, algo fundamental para todos ellos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES