Intenso fin de semana para Cruz Roja Española en Águilas

Este fin de semana, Cruz Roja Española en Águilas ha tenido un intenso fin de semana. Fruto del Convenio con el Ayuntamiento de la ciudad, el sábado 27 de junio daba comienzo el Plan de Cobertura de Playas 2015 con la apertura de los Puestos de Primeros Auxilios en las playas de la localidad.

De forma paralela, y a petición del Equipo de Gobierno se han preparado varios Dispositivos de Riesgo Previsibles a fin de garantizar la asistencia sanitaria en las actividades deportivas celebradas en el municipio.

Equipos Médicos en unidades de Soporte Vital Avanzado, varias Ambulancias de Soporte Vital Básico y un Puesto Sanitario Avanzado se han ubicado en tramos del Paseo de Parra en la Playa de Las Delicias para dar cobertura a los Campeonatos de España de Triatlón y Voley Playa, ambos de Edad Escolar.

Mientras, los Rescatadores Acuáticos y los Técnicos en Emergencias Sanitarias adscritos al Plan COPLA 2015 del Ayuntamiento continuaban con sus labores de vigilancia del litoral, así como a los aguileños y visitantes que, en gran número se han acercado a la ciudad costera este fin de semana.

Poco antes de las 19 horas, minutos antes de finalizar el horario de cobertura de las playas, una llamada solicitaba la intervención de la embarcación LS Titania, adscrita a SASEMAR, para remolcar una embarcación con tres tripulantes a bordo que se encontraba sin gobierno en la Punta de la Cabrica en Cope.

La rapidez y la eficacia en las intervenciones de los miembros de Cruz Roja Española ha permitido que todas las incidencias se resuelvan sin tener que lamentar sucesos graves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES