Pruebas de Selección de Rescatadores Acuáticos en Águilas

Cruz Roja Española en Águilas ha llevado a cabo durante la mañana del sábado 13 de junio las Pruebas de Selección de los Rescatadores Acuáticos que este verano llevarán a cabo las tareas de Vigilancia, Seguridad y Soporte Vital Básico en las playas de la ciudad en virtud del Convenio firmado con el Ayuntamiento.

Cerca de 120 aspirantes, entre Socorristas Acuáticos y Técnicos en Emergencias Sanitarias, se han presentado en las instalaciones de la Organización Humanitaria para participar en las diferentes pruebas que se han llevado a cabo.

Entre ellas, un examen teórico, Protocolos de Reanimación Cardio Pulmonar, Oxigenoterapia y una combinada de esfuerzo y Técnicas de Rescate y Evaluación Inicial y Secundaria en el medio acuático.

Durante cerca de 4 horas, los Monitores del Departamento de Formación han evaluado a los candidatos en los diferentes circuitos, que se han instalado junto a la Base de Primeros Auxilios y en la Playa de Poniente, gracias a la colaboración de Voluntarios de Salvamento Marítimo, Socorros y Emergencias e Intervención Social.

Los seleccionados comenzarán el Plan de Coberturas de Playas (COPLA) el sábado 27 de junio, prolongando la vigilancia del litoral hasta el 31 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES