Cruz Roja Española en Águilas renueva, un año más, su colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí (Almería)

Durante la mañana de hoy jueves 28 de mayo, la Alcaldía del Ayuntamiento de Pulpí ha acogido la firma del Convenio de colaboración entre el municipio almeriense y la organización humanitaria. Un acto que ha contado con la presencia del Presidente de Cruz Roja Española en Águilas, Miguel Molina Sánchez y el primer edil de la localidad almeriense, Juan Pedro García Pérez.

Como novedad a destacar este año 2015, la incorporación en la Playa de Calacerrada, conocida popularmente como los Cocedores, y ubicada en el límite de las provincias de Murcia y Almería, de una Silla de Vigilancia con Socorristas Acuáticos que se suma a los Puestos de Primeros Auxilios ubicados en las playas de La Rabiosa, La Serena, El Calipso, y La Entrevista.

Desde hace varios años, la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas es la entidad responsable de los servicios de salvamento,socorrismo y vigilancia durante la temporada estival en las playas de San Juan de los Terreros, así como en diferentes actos y actividades que se desarrollan en el municipio de Pulpí durante todo el año.

Este verano 2015, Rescatadores Acuáticos, Patrones, Conductores y Técnicos en Emergencias estarán diariamente en La Rabiosa, La Serena, El Calipso, La Entrevista y Calacerrada desde el 27 de Junio al 31 de agosto, aunque el Convenio renovado hoy recoge asimismo la intervención de otros 14 miembros de Cruz Roja en Águilas pertenecientes al Centro de Coordinación Local y al Grupo de Primera Intervención en Playas No Vigiladas, que refuerzan la intervención en emergencias y las labores de prevención.

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Águilas aporta, como medios materiales, junto a los puestos de Primeros Auxilios, Vigilancia y Salvamento ubicados en las playas señaladas anteriormente, una ambulancia de Soporte Vital Básico, una embarcación de salvamento de Nivel "C" , equipos informáticos, comunicaciones, material sanitario y de salvamento en playa, así como equipamiento todo terreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES